.

.

...

...

Libera tu magia: Tienes el coraje?


Tienes el coraje de hacer este trabajo? 
Los tesoros que estan escondidos en tu interior 
estan esperando que digas SI!

A poco de empezar el libro "Libera tu magia" de Elizabeth Gilbert, arranca con las anécdotas y  experiencias personales. El libro se divide en, no sé si son capítulos, llamémoslos episodios.

Valor. Encantamiento. Permiso. Persistencia. Confianza. Divinidad. 

De "Valor", empezandolo nomás, encontré esta frase, todo un desafio, una apuesta al destino. Toma mucho coraje buscar la creatividad que tenemos adentro, arremangarnos la camisa y ponernos en ese trabajo, apostar por ese sueño y luego mostrarlo al mundo.

Publicar es arrojarse a los perros es una frase del escritor argentino Roberto Arlt y sin dudas es así. Escribir para un grupo selecto de amigos que serán, cuanto menos condescendientes, que siempre rescatarán lo mejor de tu trabajo, que te admiraran por haberte animado a hacerlo, aunque te falte técnica, experiencia y acentos, eso es una cosa. Salir a publicar, ya sea a traves de editorial (cada vez menos, porque bueno, cada vez menos apuestan por nuevos valores, ya lo sabemos) o aprovechar las herramientas disponibles para autopublicarse es, DEFINITIVAMENTE, arrojarse a los perros, porque no hay nadie ahi afuera con obligación que le guste esa historia, o esa pintura, o ese dibujo, o esa canción, que con tanto amor pariste.

Hace poco le dije a una amiga: "Todas estamos enamoradas de nuestro trabajo, es como un hijo. Y a nadie le gusta que le digan que su hijo es feo". Todos queremos gustar, todos queremos agradar, todos queremos satisfascer, en mayor o menor medida, porque así hemos sido moldeados. Pero también sucede que ese trabajo lleva parte de nuestro corazón, de nuestra alma, esta hecho con nuestro amor, tiempo, dedicación, pasión, sudor, sangre y lágrimas. Algunos mas, algunos menos, casi casi como parir.

Puede suceder, y convertirse en Best Seller y subirte a la punta del iceberg, como puede que nunca seamos descubiertos. Pero aunque sea llegar a un alma, y perdurar en ese corazón, sea quien sea, este donde este, es un premio que realmente vale la pena, aunque sea intentarlo. Por lo menos en mi humilde caso.

Y qué hacemos si lo que tenemos es rechazo? Bueno, Liz nos tira una soga con eso también, ya llegaremos. KEEP READING! 

Realmente te recomiendo este libro, es ligero, divertido, enriquecedor, y sin ser de autoayuda (aunque este catalogado como tal) puede darte muchas herramientas para sobrevivir en la busqueda que siempre tenemos por encontrar ese algo mas. Puedes comprarlo en Amazon, y en Argentina, esta disponible en todas las librerias.

Vivir creativamente. Definición:

Esta es, en mi opinión, la cuestión central alrededor de la que esta articulada toda existencia creativa: "Tienes el valor de sacar los tesoros escondidos en tu interior?"

Mira, yo no sé qué tienes tú escondido en tu interior. No tengo manera de saberlo. Es posible que ni tú mismo lo sepas, aunque sospecho que algún atisbo has tenido. No conozco tus habilidades, ni tus aspiraciones, tus talentos ocultos. Pero sin duda albergas algo maravilloso en tu interior. Esto lo digo convencida porque, en mi opinión, todos somos portadores de tesoros enterrados. Creo que es una de las bromas amas antiguas y generosas que le gasta el universo a los seres humanos y lo hace tanto por su propia diversión comopor la nuestra: el universo entierra joyas inesperadas dentro de todos nosotros y luego da un paso atras a ver si las encontramos. 
La búsqueda para desenterrar esas joyas: eso es vivir creativamente.

El valor de emprender esa búsqueda: es es lo que diferencia una existencia anodina de una especial.

A los a menudo sorprendentes resultados de esa busqueda es a lo que yo llamo GRAN MAGIA.

VAMOS! ANIMEMONOS A SACAR ESOS TESOROS ESCONDIDOS! 

Sea lo que sea que hagamos, en este 2017 te deseo que puedas descubrir ese tesoro creativo que se encuentra dentro de ti. No es necesario que sea una obra de Picasso, el plato estrella de Gordon o la última creación de Chanel. 

Que mas da? Es tu tesoro. Es tu magia.
Año maravilloso:
Un año remarcable o notable en la historia;
un año de maravillas o milagros,
usado para hablar con esperanza del futuro.
Libera tu magia: Tienes el coraje? Libera tu magia: Tienes el coraje? Reviewed by Barb Capisce on 7:10 Rating: 5

No hay comentarios:

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.