.

.

...

...

Bitácora EMP: Escenarios: aeropuerto, avion y posada

Bienvenidos a la primera fase del desarrollo de mi nueva novela ERES MI PARAISO.
 

¡WOW! Ya estamos en la cuarta entrada de esta bitácora y las repercusiones son increibles. GRACIAS POR ESTAR ALLI, compartiendo estos pasos previos a la publicación de esta novela. Además, es genial recibir las ideas y conocer los caminos que cada uno de nosotros recorremos en este proceso productivo. Cada escritor es individual y personalísimo, yo solamente decidí abrirles la puerta a este desbandado mundo. Si quieres empezar por el principio, ya vimos ¿Cómo nació esta novela?, El lugar: Los Roques y El personaje masculino, Eric Artinian

Una vez elegido el escenario principal, sabiendo que era una isla del Caribe, parte de Venezuela, sabía que primero debía llegar a Caracas. ¿De dónde salían? ¿Qué hacían allí? ¿Cómo se encontraban? Aunque mi cabeza ya estaba un paso mas allá, con los piecitos en las aguas cristalinas de Francisquí, me sacudí la arena, me enfundé en un abrigo y me fuí a *hace girar el planisferio, pone un dedo y cae en:* Frankfurt, Alemania.

A veces para llegar al principio, uno tiene que conocer el final. Un poco azar y un poco argumento,Vera y Eric tienen su primer encuentro visual en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, uno de los más grandes y modernos del mundo.


No fue "tan" azaroso. Para que Cupido los flechara, tenían que estar lo suficientemente cerca para que la magia operara. Y entonces es aquí donde comienza la etapa de investigación.

Otra de mis fuentes fundamentales de información es Despegar.com. Tanto en lo que se refiere a vuelos como alojamiento, es donde voy primero si o si. En base a las necesidades de la historia, que cada autor conoce, se puede elegir que tipo de vuelo necesitas, origen y destino, duración, escalas, servicios, clase, asiento y precios.

En mi caso, necesitaba un vuelo directo a Caracas, preferentemente de noche. Asi apareció el vuelo 534 de Lufthansa. El sitio informa también que tipo de avión realiza el trayecto. Era un Airbus 340-600. Así comienza esta historia: 

 Lufthansa  anuncia  la  salida  de  su vuelo 534 con destino
a Caracas, Venezuela. Pasajeros  abordar  por  la puerta C
con documentación y pasajes en la mano. Muchas gracias.

Mi imaginación fluyó...

¿Cómo era por dentro? ¿Cómo sería su primer contacto? ¿Pasaría algo más?

No puedo con mi genio, por supuesto que también busqué la comida y la bebida que encontrarían en el avión, fundamentales para el primer "encuentro". Sepan que San Google tiene todo para ustedes, empezando por lo mas básico hasta lo mas oculto y secreto (y en la novela veran de qué hablo). Pueden encontrar DE TODO ALLI.

El agua va a cuenta de las fantasías a futuro. No lo pude evitar
Vuelve al tema, Barb...

Después del viaje de Frankfurt a Caracas (lo puedes leer integramente en el relato que se incluyó para la Antología de ULER) Vera y Eric llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolivar. Si hay algo que no voy a olvidar nunca en mi vida es el hermoso piso que lo caracteriza.

Habrá millones más modernos y sofisticados, incluso artísticos, pero como Maiquetía, ninguno. Una vez arribados, debían abordar la avioneta que los llevaría a Los Roques.

Estos detalles son importantes de tener en cuenta al momento de elegir las locaciones, determinar los tiempos y las acciones: Podría haber sido un vuelo con escalas y conocerse cuando él o ella subían al avión y no en el preembarque. Si vuelan de día o de noche determina qué comida sirven. La clase en la que viajan determina el tipo de asientos y servicios. ¿Tendrán privacidad? Todo depende de lo que quieres (o los personajes quieren) que pase.

Otra cosa que para mí era importante: saber cómo llegar a Los Roques desde Caracas. Lo mas común es viajar en avioneta. Salen desde el mismo aeropuerto internacional, con lo cual el momento de decisión es ese: ¿se van juntos? ¿se separan? Este detalle, en mi caso, es fundamental. Si la acción se hubiera desarrollado en Buenos Aires, por ejemplo, para un vuelo de cabotaje tendrian que haber ido a Aeroparque, a una hora de distancia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Muchas veces la desición intempestiva, tomada sin pensar, es aquella que cambia nuestro destino, para siempre... y de esas decisiones es de las que hablamos muchas veces en la novela romántica.    

Entonces pasamos de un Airbus 340-600 de Lufthansa a una avioneta Cessna 402 bimotor. En ella vamos de vuelta a Los Roques :)


¿Conoces Los Roques? AQUI tienes un paseo virtual para presentar el escenario principal.

El padre de Vera, Antonio "Tonino" DiLorenzo, es propietario de una posada en Los Roques. Es una de las que está frente al mar. A través de San Google, como siempre, pero también vía Facebook, encontré estas imágenes, entre muchísimas, de lo más aproximado a algunos escenarios que se nombran en la posada. Soy una persona muy visual y así también escribo, por lo cual "ver" los lugares que escribo me resulta casi indispensable. Pero también hay que dejar jugar la imaginación del lector...

Para cerrar esta entrada con música a tono, los dejo con una de mis canciones favoritas de Gustavo Cerati.
Siempre es hoy. "Si un amor, cayo del cielo, no pregunto más"

Hay más escenarios que describir, otros lugares en las islas, otros fuera de Los Roques. El romance de Eric y Vera pasará por altos y bajos y también por diferentes geografías. Caracas, Texas y Buenos Aires verán sus sonrisas y sus lágrimas. Ojalá y esta bitácora te entusiasme a leer, primero el adelanto y después la novela.

Si quieres leer el adelanto de ERES MI PARAISO en la ANTOLOGIA "Romance en Latinoamérica" y, de yapa, deleitarte con el talento de otras 11 escritoras latinoamericanas, puedes descargarla de forma GRATUITA en los siguientes formatos: PDF, Epub, .mobi (Kindle), LRF y PDB.

Si quieren ver más imágenes, aquí está el tablero de PINTEREST donde ubicarlos:


 ¡Gracias por estar del otro lado! ¡LOS QUIERO MUCHO!


Bitácora EMP: Escenarios: aeropuerto, avion y posada Bitácora EMP: Escenarios: aeropuerto, avion y posada Reviewed by Barb Capisce on 10:12 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola linda!
    Lo dicho, mucho amor. ¿Será por eso que me gusta inventar mis mundos, porque soy vaga para buscar la info y solo me gusta inventarla?
    Lindos spoilers te has echado al final. Así que hasta en Texas, vaya, vaya!
    Saludos!

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.