.

.

...

...

Esperando PERDONAME: FilmList


CountdownClockCodes.com
 
¡¡¡OOOOOHHHHHHH!!! ¡¡¡FALTA MUY POQUITO!!!

¿Sienten los nervios? ¿La ansiedad? ES UN MOMENTO PARA FESTEJAR Y DISFRUTAR.

La salida de un nuevo libro es motivo de festejo, como la llegada de un bebé. Ya sé, suena a mucho, pero bueno, mis libros son como mis hijos, no lo puedo evitar.


Tengo tantas ganas de compartir este libro con ustedes, de poder hablar de lo pasado y lo vivido, de lo sentido. Sé que hay mucha expectativa y lo más lindo de todo esto es que TODOS me han hecho llegar su afecto y sus sentimientos por estos libros, por estos personajes, por toda la Saga. Es y será una de las mejores experiencias de mi vida y la atesoraré para siempre en mi corazón. Son cosas que uno se lleva consigo y nadie se las puede quitar.

GRACIAS, por todo lo brindado. Sepan que es MUY IMPORTANTE PARA MI.

Por eso, aquí va un nuevo adelanto.


Como hay lectoras que no quieren recibir ningún tipo de adelantos, lo coloco debajo del corte para que solamente aquellos que lo deseen, lo busquen y lo vean. Seamos respetuosos de aquellos que quieren disfrutar a su manera de cada experiencia, todas son válidas y, para mí, todas de un valor incalculabe. Por lo demás, estoy muy feliz de contar con tanta gente a nuestro alrededor que valore tanto estos esfuerzos y nos acompañen en este trayecto.

Todos saben que soy una fanática de la música, pero también amo el cine. Y del cine, obviamente soy una chica romántica, de la generación de las princesas de Disney, Julia Roberts y Sandra Bullock. Quizás, por las obligaciones de mujer y madre, ya no voy tanto al cine como antes, o priorizo "CARS" antes que "JAZMIN", pero son épocas, ya volveré al ruedo :)

Hoy, por ejemplo, iré con mi hija mayor a ver "En llamas", parte dos de "Los Juegos del Hambre"



Aprovechando la temática, aquí les van escenas de películas que, de alguna manera u otra, me acompañaron en el proceso creativo de PERDÓNAME.

¿Les dije que además de la música y el cine, soy una chica Disney? Pueden lapidarme ahora si quieren... no puedo con todo...

Si todo empezó con un sueño, nadie podría describirlo mejor...



Entre las primeras lectoras de la Saga @SilKost fue una de las que me empujó fervientemente a la publicación. Recuerdo que cuando le entregué el manuscrito de PERDÓNAME me dijo: "Por favor, decime que no termina como La Rosa Púrpura del Cairo". Debo ser honesta, no vi la película completa, no sabía como terminaba, pero sí me acordaba, de manera patente, la escena que sigue. Y quizás mi subconciente la tuvo en cuenta al crear MIÉNTEME. De alguna manera esta escena remite MUCHO a la historia de Trevor y Kristine... quizás, desde su lugar en la pantalla, él tambien le hubiera dicho algo así... aunque quien se enamoró de Kristine fue el verdadero hombre y no el personaje. 


Los puentes de Madison. Referencia ineludible con Francesca. De hecho, la cité en LIBERAME. Hay muchas cosas que se ponen en perspectiva con esta película, y se presta a debate. El amor, la pasión, la obligación, la familia y los hijos, qué es más importante en la vida. También me parece emblemática con respecto al tema de los finales felices en la literatura romántica. Creo que MIÉNTEME tiene más que ver con esta película, en la que en un momento Kristine debe tomar la decisión de seguir con su matrimonio o ir detrás de su sueño apasionado. Son diferentes historias y diferentes decisiones. Aún así, no puedo evitar relacionarlas.



Notting Hill es una de mis películas favoritas, sino LA FAVORITA... aunque sería injusto para muchas otras que también han tocado mi corazón... pero bueno, Julia sabe... La amo a ella y a este filme, y todo su significado y su peso en la historia de Trevor y Kristine. Es muy complicado separar a la persona del personaje, y pasar por un costado a las complicaciones que implica relacionarse con alguien tan famoso e inalcanzable, como Anna Scott. Kristine sabe de todo eso de primera mano.

Entonces Anna dice:
La fama no es real, ¿sabes? No te olvides... que soy solo una chica. Parada frente a un chico. Pidiéndole que la quiera.


Cuando tomas una decisión tan importante en tu vida, además de escuchar a tu corazón, es bueno escuchar a esa persona que SABE lo que necesitas, incluso mejor que tú mismo :)


Cuando te das cuenta CUAL es la decisión correcta, lo único que te queda por hacer es CORRER.

Entonces William dice: 
Gracias. Estaba pensando si el Sr. Thacker se diera cuenta que ha sido un imbécil y se pone de rodillas y le ruega que lo reconsidere... ¿Podría usted... reconsiderarlo?



Inevitable que esta escena no esté en el filmlist de PERDÓNAME.




El diálogo final de Jake, en Hombre de Familia, es impresionante:
Sé que los dos podemos seguir con nuestras vidas y que los dos estaremos bien. Pero yo vi... lo que podemos ser juntos. Y yo escojo ese nosotros. Por favor, Kate. Una sola taza de café. Siempre te podrás ir a París.



¿Y qué puedo decir de Love Actually? Es solo amor... solo eso, lo más importante de nuestras vidas, el motor, la luz... el plan, el viaje, la luz y el camino. El fin mismo. Todo lo que necesitamos es amor. 



Todos soñamos con nuestro final feliz, aunque no sea el final, aunque no esté todo dicho. Todos luchamos por la felicidad y el amor, incluso cuando a nuestro alrededor nos digan que no es así, que no podemos, que no debemos.
 Anna, ¿Cuánto tiempo más permanecera en Gran Bretaña?
Indefinidamente...



Y entonces, como en mi vida (la literaria y la real) todo son ruinas circulares...
Aurora y Felipe... todo de ustedes :)




Escribo el tipo de libros que me gusta leer...


Oh... Yo amo los finales felices ~ Fauna

¡Nos vemos mañana!


Esperando PERDONAME: FilmList Esperando PERDONAME: FilmList Reviewed by Barb Capisce on 2:12 Rating: 5

8 comentarios:

  1. No soy la única que pensó en la rosa púrpura o en el marido de la peluquera! mmmh...te quedó lindo este adelanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA! No vi el final, y lo unico que encontre fue el baile de Fred Astaire... no se como termina pero por las sinopsis que lei, NOP, Perdoname NO TERMINA ASI (Woody Allen es unico, gracias a Dios JAJAJA) Gracias por seguir ahi! BESOS!

      Eliminar
  2. Mira, al final, es lo contrario a la rosa púrpura, porque lo único real en la vida de la Kiks es justo lo que ella considera que es un suenho. Se sacrifica por la realidad, su familia, y es justo lo que no existe, ni podrá existir si se lo plantéa como lo tradicional. En todo caso, esa situación con el marido no es tan rara, aunque en Londres hay que ser latino y conservador y quién sabe que más para que te pase no poder salir del armario. Tu la haces creible.
    La Rosa Púrpura del Cairo, junto con El Marido de la Peluquera, son películas que me han conmocionado, resumiendo: La protagonista elige al actor por sobre el personaje, por elegir la realidad, al hacerlo, el actor la abandona porque la realidad es que un actor estrella no se casa y compromete con una chica de un pueblo perdido que es su fan. En el caso de El Marido de la Peluquera, la mujer se mata para dejarlo a él, el protagonista, para siempre en ese punto de la relación que era absolutamente perfecto, o sea, no sacarlo de la ficción del inicio y meterlo en la realidad de una relación que evoluciona. Bueno, y hay que saber que en esta película el suenho de él era casarse con una peluquera.
    Me masacra esta dicotomía, la de solo poder tener o la realidad o el suenho, y las consecuencias que implica.
    PERO! Yo no creo que sea cierta, porque la vida es misteriosa y los seres humanos somos impredecibles, pero no puedo dejar de admitir que cuando todo es lo que debe ser y el final es triste, también se produce la magia de lo improbable, que el amor, o los suenhos, limitan con la realidad...a veces.El asunto es que la atracción entre dos personas tiene algo de misterioso e inexplicable, aún cuando esa parte sea solo un pedacito chiquitito, a veces, es el más importante. (Doy fé de ello con mi experiencia personal. :) )
    Hay un libro de Aldous Huxly que amo, Contrapunto, que es un estudio de parejas y por qué cada cuál está con quién está. Me gusta, tiene algo de ese fatalismo de que la realidad prima y sin embargo, no todo es aclarable. Creo que justo esto, que haya cosas no aclarables, no fáciles de entender y que se pinten en un texto, es lo que me satisface de las novelas "románticas" y sus finales felices, es el juego contrario al de Huxly: las condiciones son las que son y sin embargo...No es el juego brutal de la realidad que nos atrapa, es el juego de la realidad a secas, que no es nunca lo que esperamos aunque coincida con lo que predijimos...a veces.
    Se entiende?
    Un beso, claro que sigo dando vueltas por acá, preparándome a luchar con amazone para comprar tu libro...Mann! bin ich schlecht mit Internet-Einkäufe!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY! Que terrible lo de La Rosa Purpura... :(
      Y el de la peluquera, no lo entendi ...

      Pero coincido con vos en que el amor es magico, en mayor o menor medida, y las cosas, casualidades y causalidades, pasan... te unen o te separan... eso es definitivo, y en todo ello encontraras la magia de lo imposible, de lo inexplicable. Creo que es parte del amor (tambien lo digo por mi modesta experiencia personal) y hay cosas que la realidad mata, y otras que son tan intangibles y profundas, que jamas lo llega a tocar.

      Me encantan tus reflexiones! Si voy a Alemania te toco el timbre jajaja. BESOS!

      Eliminar
    2. Claro, toca el timbre, tengo un sofá y en la alfombra pongo un par de colchoncitos como los de la escena final, y listo.
      Y yo lo de esa parte misteriosa lo acepté hace poco, en general creía en la racionalidad y en poder enamorarse de mucha gente. Ahora creo que puede ser, pero también pasa que te amarra algo a otro sin que entiendas todo, sin que sea todo explicable, aunque sea una parte chiquitita, a vece es la indestructible. Lo digo porque llevo 25 anhos de casada, ahora es cuando las parejas se ven una a la otra y saben si se aguantan o no, entonces, saber que una parte de la relación está basada en lo inexplicable, en lo que no sabes por qué te atrae, es la salvación. Algunas otras parejas, las que eran compatibles, buenos amigos pero ese algo fatal no estaba allí, lo tienen más difícil sin hijos chicos, sin carreras que empujar o sin tener metas comunes externas. Esa es mi experiencia. (Este temita es realmente inagotable)

      Eliminar
  3. Me encantó el Hombre de Familia y Nothing Hill, creo que el amor es primordial en la relación pero algunas veces no es suficiente!! :(

    Por lo visto PERDONAME estará espectacular, si los adelantos siguen así será un empezar a leer hasta acabar. Solo tomando unos cuantos anuncios para lo necesario, tendré que hablar con mi esposo e hijos, para que me den un chance (jajajaja)

    Pal me encanto tu comentario, totalmente de acuerdo en que es el juego de la realidad a secas lo que nos atrapa.

    Abrazos y ya casi aquí PERDONAME, solo 3 DIAS ;)

    ResponderEliminar
  4. Estimada Barb, gracias por desarrollar estas maravillosas e increibles historias de amor con Daphne. Ha sido increible como se desarrollo la trama de Perdoname... ME ENCANTO! Queria preguntarte si El Compendio es una caja con los 6 libros de la saga Angel Prohibido o si es otro libro que terminara de darle significado a todas las predicciones de Ashira?

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.