.

.

...

...

Esperando PERDONAME: Playlist del libro


CountdownClockCodes.com


Hoy decidí sacar este adelanto con el horario de SAN PETESBURGO, RUSIA. Ayer los 30 activistas de GREENPEACE, entre ellos los argentinos Camila y Hernán, fueron trasladados a la espera de su juicio. Ellos estan presos por defender los hielos del Ártico contra la explotación petrolera. Ellos estan PRESOS por DEFENDER el PLANETA DE TODOS. No los dejemos solos. Te pido un minuto para firmar por su liberacion aqui. No importa si ya lo hiciste. Cada vez que lo haces, se envía una carta a la embajada rusa a tu nombre, pidiendo por su libertad. Yo lo haría por ti. #Liberenalos30 #FreeArtic30
    

Cami, te estamos esperando!
 BIENVENIDOS AL NUEVO ADELANTO
BIENVENIDOS A EL PLAYLIST de PERDONAME 


Para homenajear a todas los lectores y lectoras de la saga, poniéndole un nombre, hoy quisiera compartirlo especialmente en Alemania con Pal, otra lectora apasionada que esta saga me ha permitido conocer. Me emociona cuanta gente he podido agregar a  mis afectos, incluso aquellos que están muy lejos y que estos hermosos personajes me hacen sentir muy cerca en el corazón. Pal está siempre pendiente de los adelantos, de los post, siempre comenta en el blog y lamentablemente no tengo toda  la interacción que quisiera con ella porque no está en Facebook (Teléfono, Pal, te esperamos por allá!!!). Fue ella quien les dio la definición exacta a Trevor y Kristine. INTENSOS.

Todas nuestras lectoras son especiales, lo saben, porque tienen ganado un pedacito enorme de mi corazón. En Pal, va para todas y todos, la música que me ha acompañado en este último tramo de la Saga Angel Prohibido.


El prefacio, que apareció como adelanto en Rescátame de Daphne Ars, tiene el título de esta canción. Interpretada por Rachel (Lea Michele) y su madre biológica (Idina Menzel) del reparto de Glee:

Soñé un sueño ~ I dreamed a dream ~ de Los Miserables



Como sé que no tenemos mucho tiempo para ponernos a mirar todos los videos, porque la vida nos pasa por encima, y la ansiedad nos carcome, hice un video compilando todas las canciones y las partes más "significativas" de cada canción (las letras estan traducidas para aquellos que no saben inglés)


A continuación cada una de las canciones :)

Slave of Love (Esclavo del amor) de Bryan Ferry es una de mis canciones favoritas y de alguna manera el video tiene que ver con la historia. El acoso de los fotógrafos, el personaje, el secreto, EL FINAL. Vale la pena verlo. Lo amo.


9 Crimes (Nueve Crímenes) de Damien Rice fue amor a primera vista. Su voz me transporta. Su voz me inspiró para hacer el video del Extra 9 Crimes de Rescátame.
 

Every Breath You Take (Cada vez que respiras) de The Police... nada que agregar. Canción emblemática, crecí escuchándola, muriendo de amor con ella cada vez que alguien rompía mi corazón. Siempre pensé que era una canción de amor, resultó ser una canción de obsesión, de persecución. Sting la escribió en plena epoca de guerra fría, imagínense. También tiene que ver mucho con el adelanto/extra 9 crimes.
 

Just Give Me a Reason (Dame sólo una razón) me partió la cabeza, al pintar con violenta claridad la desesperación de aquella persona que está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar una relación que naufraga, a pesar de las señales, a pesar de las caídas... y cómo el tipo la trata de loca.


Losing my Mind (Perdiendo la cabeza) de Liza Minelli junto a Pet Shop Boys me acompañó en cada momento que Kristine sintió que perdía la cabeza, que se volvía loca. Amo a Liza, quizás por esa secreta relación que tengo con su madre: mi papá era fanático de ella (Judy Garland) (El mago de Oz) .... podría haber sido Judy Capisce JAJAJA. El regreso de Liza Minelli de su paseo por el infierno, de la mano de la banda británica, fue con toda la gloria.

Es una lástima que no haya encontrado por ningún lado el video original... pintaba el camino sin regreso al psiquiátrico de mi pobre Kiks.


Esta canción forma parte de la banda de sonido de Little Ashes (Sin Límites) y escribí muchos pasajes de la novela con ella de fondo. Cuando en algún momento del libro suena una canción instrumental con punteos de guitarra... es esta. 


The point of no return (El punto de no retorno) está en un momento clave del libro, por obvias razones. No soy particularmente fanática de los musicales y mucho menos de la ópera. Que haya sido esta adaptación y no otra (además de las ruinas circulares que nos envuelven) es un devoto homenaje a mi amiga Daphne Ars que lo ama.


A esta altura, a nadie le voy a explicar mi amor y devoción por MUSE. Sus letras, su música, su poder en vivo es arrasador y es una fuente permanente de inspiración y acompañamiento infaltable durante mi camino de escritora. Quizás el ritmo no da mucho, pero la parte final (que está en el video) cuadra justito con la escena en el cementerio.



Con esta canción escribí uno de los momentos mas desesperantes del libro. My Never (La que nunca será) de Blue October.



Las tres canciones que siguen acompañaron mi escritura del descenlace.


Show must go on (El Show Debe Continuar) fue un aporte directo de Julieta, una de mis primeras lectoras, que además era proveedora de mi adicción (chocolate) para que pudiera terminar el libro! 




Por supuesto, James Blunt y su Goodbye my lover (Adiós, mi amante), ya lo he dicho mil veces, es lo que Trevor siente por Kristine, su amor, su pasión, su arrepentimiento. No puedo escuchar esta canción sin llorar.

Y un bonus track ÉPICO. ¿Se dieron cuenta que no hay NINGUNA canción en español? No es justo. Tanta defensa al idioma... bueno, aquí va. Un "clásico" latino, cuando todavía no habia salido del closet. Ricky Martin <3 (Esta canción es del siglo pasado, en el día de hoy, lo censurarían sin dudas)



Y porque me encantan las ruinas circulares, voy a cerrar con Glee otra vez. Esta se la dedico a Mapi <3
 

Después, como siempre, utilice otras canciones de mi repertorio habitual, que estan explicadas en mi Setlist, con el que una vez participe en el blog de Helena Moran-Hayes. Verán algunas canciones que están aqui, porque en el momento que lo escribi, estaba editando PERDÓNAME :D

Acompañanos en esta nueva cuenta regresiva a la espera de la última novela 
de la Saga Ángel Prohibido.


 

Esperando PERDONAME: Playlist del libro Esperando PERDONAME: Playlist del libro Reviewed by Barb Capisce on 12:51 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Estas canciones son tan tristes, que si esto es un vistazo de lo que será el final, creo que me va a dar algo (en el corazón)... Confío, deseo, espero que perdóname tenga un final feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristes pero hermosas. Casi me deshidrato preparando esta entrada, pero creo que valio la pena :D

      Tene FE!

      Eliminar
    2. Te dejo un HAPPY PLAYLIST para que disfrutes en este viernes :)

      https://www.youtube.com/playlist?list=PLmCFgI5eQ4WRVz5w0BwQtIkMS6hQy2qDx

      Eliminar
    3. Gracias Barb, tendre FE. Esperar 12 dias mas se me hara eterno. Pero gracias a mi compañera de cubiculo, que me refirio muchisimo tus libros... los cuales he leido varias veces (mis ojeras lo pueden probar) porque los he adorado... confio que sera expectacular!

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo que a Rose Lee, me quedé de piedra con lo de no retorno del siquiátrico y con las canciones que te acompanharon en el descenlace. Estoy a punto de dejar el libro para después de diciembre cuando tenga tiempo de suuufriiiir y recuperarme, jejejeje...porque soy muy sensible y si la dejas a ella loca y a el despidiéndose, ejejem, parece que mejor leo después de un montón de exámenes que tengo que preparar y otras citas de trabajo y familiares, sino voy a parecer yo de siquiátrico por la cantidad de veces que voy a pensar: no puede, no puede, no puede...(A parte que todavía tienes tiempo de pensártelo, porque eso de que un tipo como T termine con una "Sra duenha de casa" es demasiado genial y un desafío grande como para dejarla pasar... piénsalo, piénsalo...jejejejeje)
    Y mi cooperación, Beto Cuevas "Háblame"
    http://www.youtube.com/watch?v=ksOzwv6AgkY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Beto Cuevas. Cuando estaba con La Ley los fui a ver. Hermosa la cancion. Te dejo un Happy Playlist, a ver si asi te quito el sabor amargo de ayer jajaja. https://www.youtube.com/playlist?list=PLmCFgI5eQ4WRVz5w0BwQtIkMS6hQy2qDx

      Eliminar
  3. Y por supuesto, también acá en público: GRACIAS! por tu mención de mi como lectora. Y anótame como defensora del derecho de los intensos a tener finales felices. :) Beso
    (Y si, si, que el derecho a la libertad del autor de escribir lo que le toca va por delante, si, si...peroooooooo...jejejejeje)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Pal (please) danos un final feliz!!! Necesitamos que Kiks y Trevor queden juntos, no tristezas (solo sonrisas). Además tanta tristeza no es buena. Gracias por el Happy playlist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay otra cosa que ocupe mi cabeza que un HAPPY ENDING <3 Gracias por estar alli siempre <3

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Juajajaja!! se te armó un movimiento de masas a favor de los finales felices acá!! juajajaja..- yo que soy espesa te voy a apoyar con lo que leí en una entrevita a la Lessing respecto al esfuerzo de que la entendieran, ella dijo: "...una escribe y los lectores entienden lo que quieren!" juajajaja...haz lo que tengas que hacer, escribe lo que tenga que ser y de ahí capaz que tus lectoras hacemos un club y nos dedicamos a lamentarnos....juajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escribe y los lectores entienden lo que quieren ES ASI! TAL CUAL!

      Eliminar
  7. FELIZ, FELIZ, FELIZ… Encontré un gran Tesoro cuando termine de leer ERES MI PARAISO!!! Un gran comienzo de PERDONAME, para los que estamos al borde de un colapso nervioso con el calendario y todos los días preguntándonos que día es hoy? Para ver si hay algún cambio y ya estamos en Diciembre (y que conste que no por las festividades navideñas). OK, OK… esta novela también me encantó aunque corta… ja,ja,ja, fresca, romántica y muy colorida desde los ojos de Eric hasta el imponente mar de Los Roques. Si ya sé, este espacio es de Perdóname pero solo quiero además de motivar a que se cautiven con Eres mi Paraíso puedan llegar al entremés de Perdóname. Barb, una vez más felicidades y con una sola palabra solo decirte eres AUTENTICA, sigue regalándonos tus historias que nos enamoran!!
    Un abrazo
    Rhoda xoxo

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.