.

.

...

...

Saludo de navidad y año nuevo

Supongo que porque es FIN DE AÑO y hay que cambiar el calendario, llega la hora de hacer balances y resúmenes. Se me complica, porque para mí la vida sigue girando y no se detiene, ni por los feriados decretados ni la ola de calor. La navidad, de este lado del continente, está asociada con el final de las clases, la llegada del verano y las vacaciones, y en estos últimos días, con la ola de calor que nos derrite, nos deja sin luz y con pocas ideas. 

Llegado fin de año y con él, mi balance personal, sigo pensando en el significado mismo de las fiestas que se avecinan. La navidad, aunque no parezca o lo tengamos olvidado, es el renacer de Jesús en nuestros corazones, la muestra del amor de Dios por todos nosotros al enviar a su hijo hecho carne entre los hombres. Es mucho más que largas filas para comprar el regalo prometido, es el mejor regalo que la religión y la Fé nos hacen llegar. Termina diciembre y entonces también nos toca cerrar la agenda, empezar una nueva, y ya que estamos, hacer resumen e inventario, como corolario del año.

Soy medio GRINCH, no puedo evitarlo.
¡Doy gracias a Dios por haberme dado hijos para recuperarle el gusto a esta época!
 
Sin disfraz de Santa, que con estas temperaturas va a morir de una hipertermia severa, aquí va, mi cierre del  2013

Harta de tanto bombardeo comercial, rescato el mejor regalo que la vida me ha podido hacer, el que tiene más valor pero no precio:

MI FAMILIA

Ellos son el motor que me mueve en cada acto que realizo, la luz que me ilumina, el sentido de mis días y el sueño de mis noches. Yo no sería quien soy sin ellos y ellos me hacen y reinventan todos los días. Doy gracias a Dios por ellos. Ha sido un año MUY difícil, mucho esfuerzo y trabajo, pero también de mucha cosecha. Hemos tenido episodios difíciles de salud, complicaciones escolares, dificultades económicas y problemas variados, pero estamos juntos y nos amamos, y así es como queremos estar, el resto es escenario.
  

Este año, como nunca, también me he visto bendecida por esas personas que un día, inesperadamente, tocan la puerta de tu vida y se instalan en tu corazón para cuidarlo. Gracias Dios, gracias Vida, por esta bendición:

MIS AMIGOS

Tengo los de toda la vida y los que han entrado en esta última etapa. Los que están ahí, siempre, del otro lado de la línea, de la mesa o de la pantalla, siempre dispuestos, siempre atentos. Siempre una fuente inagotable de apoyo, consuelo, esperanza, solidaridad. Siempre con una palabra de aliento, un consejo, un abrazo. Si algo debo agradecerle a esta nueva etapa que tengo de escribir y hacer llegar mis historias a más personas, es la dicha de haber encontrado en el camino personas maravillosas que se han conmovido (bien y mal) con estos personajes, con estas historias, y se han instalado en mi vida como parte fundamental. Ese simple hecho es, SIN DUDA, el más importante de todos, el más enriquecedor, el que me hace seguir avanzando y luchando y creciendo, no solo porque son lectores, sino porque hemos creado un vínculo que luego excedió esas historias, que se coló en la vida y tomó formas inesperadas, felizmente inesperadas. Nada ni nadie puede llenar lugares vacíos, de eso me ha contado bastante Cortez, Cabral y Serrat, pero su presencia, calidez y cariño han hecho de los días de este año experiencias inolvidables que jamás se borrarán de mi corazón.


"Seremos amigos para siempre, no es así, Pooh?" preguntó Piglet. "Y más allá" contestó Pooh.

Gracias por preocuparse por mí, por mis hijos, por mi trabajo. Gracias por acompañarme, aconsejarme, por ponerme los pies en la tierra y darme alas para volar, por acompañarme a Narnia y Nunca Jamás, compartir habitación en Hogwarts y correr contra el tiempo en el País de las Maravillas. Y en este 2013, por seguirme por Londres, de Heathrow a Gatwick y en las aguas calmas de Los Roques. Gracias por enriquecer mi trabajo, enseñándome nuevos caminos y recordando los viejos. Gracias por ser parte activa de este proceso que nunca se detiene. Desde Chile hasta Nueva York, pasando por Lima, México y Chicago; de Los Ángeles a Costa Rica y Panamá; de Dominicana a Alemania, picando en Oslo y España; de Caracas a Neuquén... estan ahí, pero mas importante... estan AQUI <3

No voy a hacer una lista porque me voy a olvidar de alguien y no quiero (sepan que todos han regado mi corazón con su amor), quiero reflejar en una persona todo el amor que siento por mis amigos. Gracias, Mapi, por sumarte a mi vida, acompañarme en tu unicornio y no soltar mi mano.

Después de amar a sus hijas y a Diego, ¡haciendo lo que más le gusta!

Pero además de AMIGOS que se convirtieron en LECTORES (y la más feliz y sorpresiva fue mi hermanita) y de LECTORES que se convirtieron en AMIGOS, quiero hacer un párrafo destacado para aquellas mujeres que comparten esta pasión de poner en palabras tantos sentimientos.

ESAS ESCRITORAS
 

Este camino me ha llevado a conocer mujeres hermosas y talentosas que tienen un gran don de gente, generosidad y humildad, que son capaces de poner de su tiempo y esfuerzo, no sólo por el propio beneficio sino por el de los demás. Soy feliz miembro de la Unión Latinoamericana de Escritoras de Romance y de El Club de las Escritoras. Más que agrupaciones, hermandades. Además formo parte del Club de Lectura: Todo tiene romance, con sede en Facebook. En el difícil camino de la autopublicación, me he encontrado con la invaluable presencia y consejo de personas como Brianna Callum, Camila Winter, Mary Heathcliff, Grace Lloper, que han sabido ayudarme con pequeños y grandes detalles, contra las piedritas y totems que se han instalado en mi camino. Mercedes Mayol me llena el alma con su poesía e inspira con sus imágenes de amor y pasión. Jonaira Campagnuolo ha sido un puntal indispensable en este camino, desde sus reseñas, comentarios y consejos enriquecedores, así como una gran amiga que ha compartido sus proyectos y que hoy descolla con sus propios libros que son un placer de leer. ¿Y qué decir de Kasandra Finol? Su amistad me ilumina y me honra. Es una persona ejemplar no solo en las letras sino en la palabra, y que reproduce en sus actos aquello que difunde. Tiene un empuje, garra, "aguante" y también un nivel de generosidad que no parecen venir de este planeta. Es una estrella y un honer conocerla. De aquí y allá, Blanca Miosi y su crítica mirada al mundo de la publicación, con la que puedo coincidir (o no) pero siempre leo porque se que algo voy a rescatar de sus comentarios; Francis Molehorn, que fue un hallazgo feliz e inesperado, y no puedo esperar a leer más de ella. Y por último, pero no por ello menos importante, Anabella Franco, de la que soy ferviente admiradora y la sigo a donde vaya, incluso a conciertos... salvo a La Plata, que me queda muy lejos. Conocerla y escucharla disertar fue una de las experiencias mas enriquecedoras de este 2013.  


Necesito darle un espacio aparte a otra persona que atravesó mi cielo como una estrella fugáz para iluminarme como el mismísimo Sol (¡Ay! ¡Qué poética estás!) Laura Nuño. Estamos a miles de kilómetros de distancia. Nos separan husos horarios y un océano casi infranquable, que algunos llaman charco. Ella duerme cuando yo escribo, pero aún así, su insomnio y el mío nos encuentran en la red. Este año ha podido ver materializado su sueño de publicar y "Mi Custodio" no hace más que cosechar halagos y esta saga va por su segundo episodio para el año que viene: "Mi Bestia". Mi Lala... no sé que decirte que no te haya dicho, quiero otro año con tu amistad y espero que algun día podamos materializar tantos abrazos virtuales.
En Laura, mi abrazo a todas las escritoras españolas
Este cierre me encuentra con CINCO NOVELAS PUBLICADAS, todavía no lo puedo creer. No quiero despedirme sin agradecerle a mis dos protagonistas favoritos, Trevor y Kristine, de la Saga Ángel Prohibido, porque a través de la narración de su historia de amor es que he cosechado casi todo lo antes mencionado. Gracias a #MyMuse por ponerle el cuerpo una vez más a este desafío y por seguirme inspirando con tantas historias que bullen en mi cabeza. Ojalá algún día pueda devolverte toda la inspiración que me has regalado (y si no soy yo, tengo una lista que esta dispuesta a hacerlo por mí)

 
Esta etapa me ha dado la oportunidad de dar en la misma medida que he recibido y he encontrado en la dicha de compartir, el mejor regalo de todos. Estoy convencida de que todo lo que uno da, vuelve en su justa medida. Es por eso que, pese a los malos momentos, 2013 ha sido un GRAN AÑO. Y vos, que estás leyendo esto en este momento, de seguro fuiste parte de ello. A vos, que transitaste este camino conmigo, el tiempo que haya sido, quiero darte las gracias y quiero desearte fervientemente que pases unas hermosas navidades junto a tus seres queridos, que la alegría y esperanza te envuelva, que el cierre de este año te deje un balance positivo, exitoso y feliz, y que el año que comienza te encuentre lleno de buenos proyectos, buenos deseos y buenas vibras.

No olvides de dónde vienes, es la mejor manera de saber a dónde vas.


Saludo de navidad y año nuevo Saludo de navidad y año nuevo Reviewed by Barb Capisce on 6:18 Rating: 5

13 comentarios:

  1. felices fiestas Barb,salud y mucho amor,gracias he vivido momentos inolvidables este ano,junto atus bella saga,he reido,llorado y sufrido junto cristin,gracias 1000 gracias ....................que el nuevo ano sea de paz y muchos exitos y que los compartas conmigo TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! Gracias por estar alli y compartir tus sentimientos! Que tengas unas hermosas navidades, hermoso fin de año y mejor comienzo del 2014

      Eliminar
  2. Te quiero hermosa!!
    Por dónde empezar sin ser repetitiva??
    Una de las maravillas de este año, fue encontrarnos y alimentar juntas nuestra locura...no todos se animan a viajar en unicornio!! Tengo una compañera de ruta que es un LUJO!!
    En algunos momentos tanta coincidencia asusta.. (freak me out!!) pero siempre es bienvenida!! forma parte del día a día, y sin vos mi vida no estaría completa, ya no.
    Que el 2014 nos encuentre yendo..."Al infinito y más allá!!"
    Por otro año lleno de amor y de historias!!
    Besotes
    Mapi <3


    ResponderEliminar
  3. Que bello mensaje Barb, y cerraste con broche de oro! Muchas Felicidades y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. que tengas una felices fiestas, anamaser

    ResponderEliminar
  5. Muchas cosas han ocurrido este año que han cambiado para siempre el curso de nuestras vidas. Para mi fue haber tenido el privilegio de leer la saga Angel Prohibido. Gracias, fue hermoso y lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas cambian, algunas terminan, otras empiezan! El privilegio de compartir estas historias ha sido todo mio! Gracias por estar! Muchas felicidades!

      Eliminar
  6. Excelente Articulo!!!
    Felices FIestas y Mucho Exito este 2014
    >>>http://bit.ly/HXkzZi

    ResponderEliminar
  7. Ni idea por qué esto no lo podía ver antes...igual! Un abrazo de fin de anho, un beso de navidad. Me encanta la gente que concreta lo que tiene ganas de hacer, querías escribir? ahí tienen 5 libros!
    Me quedé satisfecha con la historia y si, T y K son mis favoritos, aunque anden por ahí con Seth y su mina.
    Hasta el libro 6. (Creo que me falta leer una historia tuya. Ya voy, ya voy...)

    ResponderEliminar
  8. retomando la web despues de las fiestas

    Huy por aqui por Venezuela buen clima lastima que tengan tanto calor por esos lares, por supuesto comparto tus palabras agradeciendo al año viejo las buenas y malas experiencia porque de ellas aprendi y creci como ser humano por la familia y la salud por el regalo que me da la vida de contar con esos seres maravillosos que me dieron la vida, gracias a ti y daphne que me hicieron retomar un gusto mi hobi favorito a parte del cine olvidado por las cotinianidades de la vida, FELIZ COMIENZO DE AÑO 2014

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.