.

.

...

...

DESEOS DESORDENADOS ya esta aqui







Hace ya varios días que subí a Amazon la versión final que leerán de mi última novela, Deseos Desordenados, por los requerimientos del portal para las novelas con preventa. Se entiende porque, después de todo, los lectores que optaron por comprarla antes que sea publicada, dándome su voto de confianza, tienen que tener su copia disponible a las CERO HORAS del día propuesto, y esta es la manera que el portal tiene de cumplirlo. Bien por ellos. 

Lo último que subí fueron los agradecimientos, y en ellos me enfoqué en aquellas personas que leyeron este libro cuando lo escribí, cuando esa copia anillada de hojas A4 iba de mano en mano en la puerta del colegio de mis hijos, lectoras muy dispares, todas ávidas, no todas metidas en la "romántica". Todos amaron #NEED, incluso más que la saga Ángel Prohibido, que por esa época también circulaba con ansiedad. Pero estuvieron aquellas personas que lo leyeron bastante después, ya en versión digital, mientras otros libros veían la luz y este esperaba en la gatera, su momento de ver la luz. 

El año pasado no publiqué, no porque no tuviera historias que compartir, todo lo contrario, mi carpeta de WORK IN PROCESS está a tope, y mi agenda programada. El 2016 me encontró replanteándome el camino y la meta. ¿Por qué escribo? Me pregunté muchas veces, en el medio de una “crisis” que se develó por sí misma. Escribo porque quiero compartir lo que hay en mi cabeza, así, loco, descabellado, crudo, visceral. El amor en todas sus expresiones, las expresiones de mis miedos y mis deseos, mis sueños y mis pesadillas. Siendo #NEED la novela “más diferente” a todas las que previamente he publicado, la primera que termine, en el curso de seis meses, de abril a octubre de 2009, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual en Diciembre de 2009… tarde 8 años en auto publicarla. La paradoja es que con esta novela llegue a entrevistarme con la editorial de Florencia Bonelli, con su editora, Julieta Obedman (a la que le dedicó Caballo de Fuego, Congo. Fíjense) (Igualmente, un fracaso, como podrán apreciar jajaja)

Si #NEED está viendo la luz, esta noche, como DESEOS DESORDENADOS, es porque las personas que leyeron este libro después, me impulsaron febrilmente a terminarlo, empezando por mi EDITORA.

Y en el apuro por subir el libro, las correcciones, las mil y una revisiones, y al final los agradecimientos, estas personas, tan importantes, quedaron afuera, no porque las olvidara, sino porque quería darles un agradecimiento diferente. Tan diferente es que AQUÍ VA.

A Mariana, mi EDITORA, así, con mayúsculas, una persona honesta, dedicada, leal, eficiente y sincera, con un gran background tanto en lectura especializada (o sea, romance, que es lo que más nos gusta) y en edición. Su talento no se limita a las correcciones ortotipográficas, sino también en encontrar incongruencias, aciertos y errores en la trama, repeticiones, temporalidad y especificaciones técnicas. Y siempre me ayuda en lo que más me cuesta en cuanto a las historias: los finales. Me siento bendecida por tener a una persona como ella a mi lado, contarla como mi amiga y mi colaboradora más directa. Ha trabajado con las más importantes escritoras latinoamericanas auto publicadas, podría mencionar a Isabel Acuña y Lily Perozo entre otras.


A Mónica, mucho más que una “Beta Reader”, una persona apasionada, gran lectora y valoradora de lecturas, lee con el alma, y en definitiva es donde me interesa llegar. No duda en exponer sus puntos de vista, es incisiva, con carácter, no se queda con historias mediocres, prefiere aquellas que la conmueven al punto de necesitar una copa para digerirlas, y es de las que se desvela por leer y se pasa de estación metida en su tableta. Como yo! Aprecio profundamente sus críticas y sugerencias.   
A Carolina, que se ha transformado en una especie de gurú en un profundo proceso de transformación en el que sigo caminando. Pudo leer la primera versión de NEED y también lo enriqueció con sus sugerencias, especialmente entendidas desde su propia necesidad de conocer otros detalles de la historia. Ella es la paz de la reflexion, la profundidad del reflejo de la luna en el Este. Ella me muestra otro camino y me encanta recorrerlo de su mano. 



Abril de 2015 - Best day EVER!

Mi “Reading Team”. Tres lectoras que se convirtieron en mis amigas, unidas por la pasión por la lectura y los personajes, de los que nos enamoramos perdidamente (Y somos obsenamente promiscuas pero generosas). Fue un placer compartir con ellas #NEED y recibir sus devoluciones, desde tres personalidades muy diferentes, con tres ópticas muy distintas. Con ellas compartí un proyecto que engalanó mi 2016 y que siento uno de mis logros más importantes. Además me dieron la posibilidad de conocer a una de mis autoras favoritas, Florencia Bonelli, una experiencia que atesoro en mi corazón y que espero algún día se pueda repetir. Las tres son tan diferentes e intensas, que cada conversación es un viaje de ida, donde la banquina es parte del camino. Erika y su  luminosa ansiedad, Sol y su dulce locura, Jorgelina y su alma especial, hacen brillar el sol en todos mis días. 

Verán entonces que, además de ser el libro que primero escribí y más tarde en publicar, también es el que mas leyeron personas a mi alrededor. Y OJO, tampoco es que todo el mundo amó el libro, de hecho hubo personas lo recibieron y ni siquiera lo leyeron, porque no era el tipo de libro que leían/escribían, entonces no le dieron cabida, y está bien, porque no todos los libros son para todo el mundo. Es lo que es y está bien que asi sea. 

Escribir en primera instancia, y publicar después, me ha dado la posibilidad de conocer a estas maravillosas mujeres y a muchas otras, que de alguna manera u otra, estamos en contacto gracias a las herramientas de la tecnología, benditas redes sociales y teléfonos inteligentes, y es un placer poder compartir las voces en mi cabeza. Publicar me ha hecho trascender las fronteras y hacer llegar a más personas las locuras que amanecen en mi cerebro y se trasladan al teclado; compartir estas historias, antes de que vean públicamente la luz, es como conformar un aquelarre que me alimenta el alma, y me impulsa a seguir escribiendo, a seguir mejorando, a esforzarme por hacer un buen trabajo previo para que el “producto final” llegue como sale de mí: como un viaje del alma a lugares especiales, con compañeros de ruta formidables y un destino final que no sea indiferente, que no sea uno más.  Sé que tampoco voy a cambiar el mundo, pero intento poner mi granito de arena, mi gotita en el océano. Si somos muchas gotitas, todo puede ser mucho mejor. 
Yo en 2004, con remera de Motley, periodista deportiva y el corazon roto

Este post se hizo eterno, ¡Que raro en mí! Amo escribir, y aquí, en mi casa, en mi blog, no iba a ser la excepción. Durante la “crisis” del 2016, descubrí que el fin final de mi escritura era compartir. Me encantaría poder vivir de esto pero por muchas razones que no están en mi control, no se puede. La piratería y la noción de “la cultura es gratis” arrasa con cualquier aspiración de escritores auto publicados a siquiera ilusionarse en escribir a tiempo completo. No, no es el dinero ni la fama lo que me mueve (¡Ay! ¡Que altruista!) sino el simple placer de poder compartir con ustedes las historias de estos personajes que a veces se hacen reales y los pensamos como parte de nuestras vidas, a veces de nuestras familias.

Quizá llegue el día que los papeles se inviertan y no publique sino comparta para un grupo de personas que guarden este mismo sentimiento. Quizá la publicación ha sido solamente un escalón para poder llegar a ustedes, y como tal ha cumplido su cometido. Pienso en muchas de ustedes al escribir, en las emociones que comparten conmigo, en sus intensas pasiones, que son las mías, no por querer ser escritora, o contadora de historias, sino porque soy así como lectora, exactamente así. 
Para cerrar este post, que debe ser el más largo que he escrito, mientras espero que el libro ya esté a la disponible, quería compartir la reflexión de Stephen King sobre “El Lector Ideal” 


En su libro, Stephen King habla de tener un “Lector Ideal” o una persona específica a la que quieres impresionar con tu trabajo. Ahora, no confunda esto con toda su posible audiencia (aunque también debería tenerla en cuenta), pero en su lugar, es esa persona especial en su vida que sabes que te va a decir las cosas tal como son y te dará la devolución que necesitas (o en mi caso, ansias). Es esa única persona que realmente te hará saber cuándo tienes un gran pedazo de broccoli entre los dientes así no pareces un verdadero idiota. 

 

Para Stephen King, su “Lector Ideal” (I.R.) es su esposa, Tabitha. “Alguien –No puedo recordar quien, por amor de Dios– una vez escribió que todas las novelas son en realidad cartas pensadas para una persona. Por supuesto, creo que es así. Creo que todo novelista tiene un solo lector ideal; que en varios puntos durante la composición de su historia, el escritor está pensando “me pregunto que pensara él (o ella) cuando lea esta parte” (Del libro “Mientras Escribo”).



¿Piensas que la idea del Lector Ideal es rara? Stephen King también explica que incluso Alfred Hitchcock tenía su Lector Idea, también era su esposa, Alma, quien lo ayudo a captar un enorme error en la producción de su película Psicosis: Cuando Janet Leigh mueve la garganta al tragar si en realidad se suponía que estaba muerta. Buen punto, Verdad? Hablando del pedazo de broccoli atascado en tus dientes… 

En resumen, escribo porque es una necesidad vital y compartirlo es un placer, es un motor, es un premio al alma. Gracias por leerme. A esta altura DESEOS DESORDENADOS YA ESTARA DISPONIBLE PARA LA VENTA y descargado en los dispositivos de todos aquellos que le han dado a la preventa. Mi desvelo ha tenido su premio, la novela ya esta aquí.    













DESEOS DESORDENADOS ya esta aqui DESEOS DESORDENADOS ya esta aqui Reviewed by Barb Capisce on 8:55 Rating: 5

1 comentario:

  1. Por qué no hay comentarios acá?
    Primero algo mío. Leer es para mi algo íntimo. Así quedó quién sabe a raíz de qué trauma de infancia. Entre que no me dejaban leer libros considerados para adultos y que me hizo esconderme pare leer 100 años de soledad a los 10, Hambre de Hamsun por esa misma época y entre que cuando leía tenía una especie de censura sobre mi cabeza sobre lo que se debía o no leer. Ahí quedé, leer es para mi íntimo.
    Amo las historias, más que la manera de escribir. Casi te diría que recreo las historias en la cabeza, si encuentro que no estoy creyendo algo. Amo las historias, amo la manera en que se le ocurre algo a una persona. Creo que el talento es 50% eso, descubrir lo que es una buena historia, el otro 50% es ser capaz de escribirla.
    Estoy leyendo este último libro tuyo, no lo leo rápido pero eso no significa que no me atrape, al contrario, estoy interesada. Siempre me ha gustado tu cabeza, o sea, lo que se te ocurre como soluciones, lo que se te ocurre en las tramas, sorprendes (o ME sorprendes) y te creo, siempre consigues que te crea.
    Parece fluido el libro en lo escrito. Voy por la mitad, yo leo rápido, 2 días son lento porque para mi son mucho, y hago muchas cosas más entremedio.
    Ya, ya te comentaré después, pero me sigue gustando como escribes. Me gusta que está bien editado, términos apropiados, vocabulario, puntuación...no, no es que me ponga arrogante, es que la autopublicación ha traido mucho texto maltratado, mucha traducción miserable ...y yo soy capaz de leer cualquier cosa. Es muy agradable leer un texto bien tratado.
    Y siento muchísimo no haberte acompañado en este año de reflexiones. Me hubiera gustado. Me alegro que encontraras tu camino.
    Yo creo que con esto va a pasar lo que pasó con los casettes de música, habrá que asumirlos y encontrar otra manera de comercializar. Es mi opinión. Yo pienso bastante sobre este tema, y mientras en la música ya hubo maneras -acá se cobraba para el derecho de autor, cada vez que compras un equipo de música que puede grabar, un porcentaje- y volverán a encontrarla, en los textos, no tengo idea. Pero ya aparecerá.
    Me gusta leerte y me gusta este texto. Ya termino la historia y si te interesa, te digo más. Si no, que sepas que me gustó

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.