.

.

...

...

Leo y te cuento: Trilogia Jinete de Bronce


Habia una vez una chica llamada Tatiana, que vivia en Leningrado, la segunda ciudad mas poblada de Rusia, y el dia que su pais decidio entrar en guerra contra el avance de la Alemania Nazi de Adolfo Hitler, el 22 de Junio de 1941, conoce a Alexander Belov, un joven oficial del Ejercito Ruso, y asi empieza su historia de amor.


Tatiana Metanova vivia en un pequeno departamento junto a su familia, su hermano mellizo Pasha, su hermana mayor Dasha, su padre y su madre, y sus abuelos, y cuando la envian a comprar comida, porque se ven venir que se va a poner complicado con el tema de la guerra, ella elige ponerse el vestido con rosas rojas y las sandalias de su hermana, y alla se va. Pero a sus 15 anos, despues de recorrer varios lugares, decide sentarse a la sombra y disfrutar un rico helado de creme brule. Del otro lado de la calle estaba el oficial Belov, de guardia en ese momento, que la ve y cruza la calle, y la sigue a un destino incierto, al menos esperado.





Y NO LES VOY A CONTAR MAS.

Solo les voy a decir que ese viaje sin igual los llevara a recorrer las calles de Leningrado, la pradera de Lazarevo, el frio, el hambre y el hielo, la vida y la muerte en desgarradora primera persona, y el amor mas sublime, desinteresado, epico y heroico que alguna vez se ha dado en escribir.



El libro es homonimo de uno de los libros mas importantes de la literatura rusa, un poema narrativo de Alexander Pushkin, y hace alusion al monumento mas importante de la ciudad, esculpida por Étienne Maurice Falconet y terminada en 1782, encargada por la princesa alemana Catalina la grande, que se caso con Pedro de la familia Romanov.

El primer libro termina en Nueva York. Y NO LES VOY A CONTAR NADA MAS. No podria adelantarles nada, solo decirles que si lo consiguen, asegurense de tener el libro dos "Tatiana y Alexander" a mano, para no morir de angustia en ese final.

Recorte de la ciudad de Nueva York en 1948
Gracias a Erika, que insistio en que lo leyera y me acompaño en el agudo transe, alla en 2015 cuando nos conocimos, y a todas las amigas y lectoras a las que les he recomendado su lectura y comparten ese amor desmedido que esta conmovedora historia provoca.

Si empiezas a leerlo, y necesitas terapia, o simplemente una compania de travesia, contactame, nunca me cansare de leerla, de disfrutarla, y mas todavia si nuevos lectores pueden enamorarse de esta historia tambien. 








Leo y te cuento: Trilogia Jinete de Bronce Leo y te cuento: Trilogia Jinete de Bronce Reviewed by Barb Capisce on 0:13 Rating: 5

No hay comentarios:

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.