.

.

...

...

DESEAME: Playlist - La música en el libro


NOTA IMPORTANTE: Todos los textos incluyen un video. Si no lo ven en sus móviles, prueben en tablet, ipad o computadora porque en el mío no se veía. Besos. Barb.

Y no... no es un secreto que todos los libros que escribo tienen un intenso trasfondo musical. Este libro, Deséame, tal vez está mas orientado a lo literario, por los gustos de Martha, pero cómo escapar del estigma de la creadora, ah re, jajaja

Bueno, no hay mucho que explicar, habrá tiempo para eso, seguramente, lo que sí vale es contarles que en el derrotero casi eterno de la escritura de este libro, hubo escenas que desaparecieron y otras que nacieron, lo mismo pasó con la musica, algunas canciones sobrevivieron, otras quedaron en el camino.

Permanecer, siempre, inalterable, por supuesto, The Scientist de Coldplay

Esta cancion representa la esencia de Owen. Es perfecta.
Volverá a aparecer.

 


Después de ver Cincuenta Sombras (Bueno, sí, la vi, estaba Jaime!)
Me enamoré de la versión de Corinne Bailey Rae, asi que aquí se las dejo


Otra de Coldplay que utilicé, pero para Elliot, fue Fix You

 

La parte del video en vivo siempre me emociona hasta las lágrimas. Que banda, por Dios!

Una de mis canciones favoritas de Muse, la descubrí escribiendo esta historia. La escena inicial era una especie de concierto via teléfono que Owen le regala a Martha. Nunca abandonó  mi cabeza, tampoco la pude trasladar al papel.

Map of your head es preciosa, aunque muy poco difundida y todavía menos tocada en vivo. Casi puedo ver a Matt Bellamy tocando la guitarra tirado en una hamaca, incluso hablando sobre la grabación. Si le prestan atención, también lo pueden escuchar.



En su lugar, nació una escena con esta canción, también bellísima... y les dejo acá el video que hizo la BBC con unas voces que el solo pensarlo ya me puso la piel de pollo. 

Lou Reed... Bono... Bowie... quiero llorar.


Oh, es un día perfecto
Me alegra haberlo compartido contigo
Oh, un día tan perfecto
Tú me tienes enganchado.

La idea de esta canción era que estuviera en el próximo libro, pero exactamente esta misma escena


Salió en este. Disfrutenla. Eviten las lágrimas si pueden.


Escurriéndose a través de mis dedos todo el tiempo

Trato de capturar todo minuto

El sentimiento en ellos

Escurriéndose a través de mis dedos todo el tiempo

Convengamos que por edad, soy contemporanea de ABBA, pero solo llegue a Chiquitita. Como la mayoria, disfrute de esta banda gracias a MAMMA MIA.

Dancing Queen es una de mis canciones favoritas, y es para Martha a la perfección. 
Si Owen es el científico, ella es La Reina del Baile. 
A falta de una, la use dos veces... en el mismo libro.


Sabes bailar,
Puedes bailar,
te diviertes como nunca.
Mira a esa chica,
observa la escena,
Te gusta la reina del baile.
Sin mucha ciencia, estas dos las use para escribir en general. 
Faded de Alan Walker


Last Kiss de Taylor Swift
Lo que lloré con esta canción.


Una de mis favoritas. Crazy, de Aerosmith. Y que linda es Liv Tyler.
Suena en el libro



De Madonna, una de mis fav.
This used to  be my playground



La version de Once upon a dream de Lana del Rey, para Maléfica, es ORO PURO.

Te conozco
Caminé contigo una vez en un sueño
Te conozco
Ese brillo en tus ojos
Me parece tan familiar
Y sé que es verdad
Que las visiones son rara vez lo que parecen
Pero si te conozco
Sé lo que harás
Me amarás a la vez
En la forma que lo hiciste una vez en un sueño



Para escribir y escribir y escribir, especialmente el final

Born to be my baby – Nacida para ser mi chica - Bon Jovi (Literal)


Highway to Hell - Autopista al infierno - ACDC (Literalísimo)


From whom the bell tolls  - Por quién doblan las campanas - Metallica 
(Mas literal me pego un tiro)


En una parte del libro, Owen cita una canción de su hermano Orlando.

Me siento tan bien haciendo lo incorrecto - One Republic - Counting stars



 


Esta cancion originalmente es de The Smiths, pero para este libro elegí la versión de Slow Moving Millie (Amelia Warner). Ya verán por qué.
 Si no me puedo casar con Jamie Dornan... me puedo casar con su esposa? 


Buenos tiempos para un cambio 
Verás, la suerte que he tenido 
Puede convertir a un hombre bueno en malo 
Así que por favor, por favor, por favor 
Déjame, déjame, déjame 
Déjame conseguir lo que quiero esta vez 
No he tenido ni un sueño durante mucho tiempo 
Verás, la suerte que he tenido 
Puede convertir a un hombre bueno en malo 

Si ven a alguien corriendo por un bosque, de fondo sonaba esta canción

Entersand Man - Metallica


Si ven a alguien rezando, esta era la oración  (también está en la canción)

EXTRA - Mistaken Waltz 


Bonus Track - La muerte del cisne por Uliana Lopatkina
X International Ballet Festival Mariinsky


 


DESEAME: Playlist - La música en el libro DESEAME: Playlist - La música en el libro Reviewed by Barb Capisce on 20:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Faltan dos días y ya estoy llorando solo por escuchar la playlist y eso que ya casi la he gastado, al menos las que sabía que estaban. Te quiero Barbara. Gracias por escribir y gracias por hacerme conocer, o volver a escuchar bellas canciones.

    ResponderEliminar
  2. Amo tus bandas sonoras. Lo único que te digo es que esa canción de Abba me hace llorar a gritos. Ya vas a ver cuando veas salir a tu hija hacia el colegio por la manhana por última vez!!! Yo recordé cada día qeu lo vestí, le dí el desayuno y lo puse en la puerta. Y partió... y entró a otra etapa de la vida, otra etapa...el tiempo se nos va entre los dedos. No entiendo por qué no es más famosa esta canción..

    ResponderEliminar
  3. please, please...me encantaaaa....tan simple y clara, tan real, tan ...
    Bueno, me encantan tus bandas sonoras, cuentan la historia de nuevo y no tienen compasión, Perfetas

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.